En varios eventos a nivel mundial los gurús del diseño han comenzado a dar las pautas que se impondran en el año 2019 en cuanto al diseño de paginas web.
A contituación exponemos las más relevantes:
Ancho Completo. Su objetivo es mostrar la máxima cantidad de información posible con solo un vistazo y captar la atención del usuario que visita la web.
Elementos de Gran Tamaño. Los elementos de gran tamaño cobran fuerza por el mismo motivo que comentaba antes: llamar la atención e impactar al usuario.
Fondos en video. Aportan un toque muy creativo y visual al diseño, y generan un gran impacto en el usuario.
Tipografías como elemento principal . tipografías gigantes que se convierten en las protagonistas del diseño y en torno a ellas gira el mensaje principal.
Colores intensos y brillantes. Otro tipo de efectos que están de moda son los colores brillantes, aunque debes tener cuidado al usarlos para no saturar al usuario..
Móvil primero.El objetivo es disponer de un diseño específico para la versión de escritorio y otro diferente (partiendo del original, por supuesto) para el móvil, como ya estoy haciendo en esta web.
Chatbots.Los chatbots o automatismos en general para sitios web son ya una realidad y se extenderán mucho más a lo largo de 2019. Conseguir una atención al usuario personalizada ha hecho que se integren en el diseño web servicios de chat o bots de Facebook, por ejemplo.
Diseños one page.Los diseños one page (una única página) funcionan muy bien en determinados tipos de proyectos y se convertirán en tendencia de diseño web para 2019.
Estructuras asimétricas. Otra tendencia en diseño web para 2019 son los elementos con estilo asimétrico, es decir, estructuras que se alejan de formas más clásicas o rectas.
Formas geométricas. Continuando con elementos que se alejan de formas clásicas o rectas, encontramos otra de las tendencias en diseño web que ya hemos empezado ver: las formas geométricas.