Desde 1986, la compañía Donoso Samper Ltda., comenzó como una empresa prestando asesoría y consultorías a compañías en el area de sistemas y de finanzas. Con un portafolio de empresas consolidados en 1998 incursionó en la floreciente industria del internet con el nombre de Orquídea Internet.
En esa época, la industria timidamente comenzaba la elaboración de pagina de internet estáticas y con una información básica de las empresas. Poco a poco con el aumento de las velocidades de las redes y de los comutadores, las pagina más elaboradas hicieron su aparición donde la parte gráfica adquirió más importancia y el mercado se volco a ese tipo de diseños.
Sin embargo, esa no sería la tendencia, porque con el auge de las paginas de internet, cada vez la competencia es más dura y aunque las velocidades de transmisión han ido en aumento la cantidad de pagina de un tema no deja que un usuario se demore viendo como carga una pagina saturada de elementos gráficos que demoran su despliegue.
Se cambia el concepto y las paginas son de un diseño más simple, claro y consciso. Donde el peso de la pagina es fundamental para 'atrapar' al navegante. Entonces, únicamente se usan elementos audiovisuales si realmente aportan al mensaje que se quiere dar.
Las pagina dejaron hace mucho tiempo de ser un elemento informativo, –aunque todavía las hay– para comenzar ha ser un elemento interactivo entre las empresas, sus clientes y sus provedores. Es así, como proliferan las pagina de 'ecommerce' donde se venden productos, las pagina de inscripciones, de manejo de clientes, de elaboración de pedidos, reserva de hoteles, compra de ticketes, etc.
Con la llegada de los telefonos moviles y su incursión a las redes de internet, los diseños de las paginas web se tuvieron que hacer especificamente para estos dispositivos, donde las información más relevante es la que prevalece