Preguntas y Respuestas

¿Cuáles son las tendencias del diseño web para el 2016?

En varios eventos a nivel mundial los gurús del diseño han comenzado a dar las pautas que se impondran en el año 2016 en cuanto al diseño de paginas web.

A contituación exponemos las más relevantes:

Simple, espacios en blanco, imágenes grandes.

Diseño 'Responsive'. Es un hecho que los 'smartphones' han penetrado el mercado de las pagina de internet y según estudios estadítico cerca del 30% de las pagina web se ven desde este tipo de dispositivos. El diseño 'responsive', es la capacidad que tiene en diseño web en adaptarse a cualquier dispositivo.

Simplicidad. Continua el diseño simple y minimalista, donde lo importante es el contenido (sin sombra, líneas sencillas, objetos sin detalles, sin relieves, ni textura, etc.). Puedes encontrar más información sobre este tema en este enlace: What Simplicity Really Means

Espacios en Blanco. A la par del diseño simple viene los espacios en blanco, que dan aire al contenido y no saturan las pagina de información.

El Flash Pasa a la Historía. Jobs tenía razón, el Flash ha sido reemplazado por el HTML5 y el CSS3. Las animaciones y efectos en la actualidad son más sencillas y livianas.

Bloques. La tendencia de bloques de contenido viene desde hace un par de años. Son bloque dinámicos como en un tablero que al pasar sobre ellos se dinamizan.

Imagenes grandes

Imágenes Impactantes. Grandes imágenes que capten la atención, y que impacten al usuarios.

Colores. Siempre han estado en la tendencia, ésta vez hay de todos tipo; fuertes, luminosos, caliente o frios, etc.

Tipos de Letras. Con el uso de las nuevas técnologías el uso de diferentes tipografías es un hecho y su uso se ha extendido.

Redes Sociales. Indudablemente las redes sociales has incursionado muy fuerte en la vida actual, no se pude desconocer la importancia que tiene y hay que incluirlas en los diseños actuales.

Botones Grandes. Apesar de la simplicidad, espacios en blanco y del minimalismo, los botones son grandes para llamar la atención del cliente.